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Formato Edison

Format Edison

Tabla de contenido

¿Qué es el Formato Edison ?

Formato Edison recibe su nombre del único Campeonato de Shonen Jump (SJC) que tuvo lugar durante este periodo de tiempo, el 75th SJC en Edison, Nueva Jersey, que se celebró los días 24 y 25 de abril de 2010. Este evento marcó el final de una era, ya que fue el último y más concurrido SJC con 2.175 participantes, a partir de entonces la Yu-Gi-Oh! Championship Series (YCS) sustituiría a los SJC.

Quickdraw Dandywarrior, pilotado por Jeff Jones, ganó el Campeonato SJ – Edison, pero los 16 mejores mazos del evento fueron extraordinariamente diversos. Esto, unido a lo corto que era el formato, hizo que no surgiera una mejor baraja. Edison es un gran formato retro porque tiene un techo de habilidad alto, similar al de Goat, y el formato es lo suficientemente variado como para que tanto los  jugadores competitivos como los jugadores no meta tengan con qué divertirse.

Desgraciadamente, este formato de renombre fue breve, ya que sólo duró desde el lanzamiento de la Lista Prohibida y Limitada del 1 de marzo de 2010 (TCG) hasta el 10 de mayo de 2010, el día antes de que la colección La Oscuridad Brillante saliera a la venta en Norteamérica y cambiara drásticamente la meta.

¿Por qué jugar al Formato Edison ?

¡Si te encantó la era Synchro de Yu-Gi-Oh! pero no disfrutas del juego avanzado, ¡Edison es para ti!

Mantenerse al día con el metajuego del juego avanzado puede ser una tarea ardua, y eso sin tener en cuenta la barrera de entrada que suponen las costosas cartas básicas. Generaciones de aumento de poder han hecho que algunas de las cartas más emblemáticas de Yugioh pasen a la historia, quedando obsoletas por las nuevas estrategias que establecen tableros de múltiples negaciones en el primer turno del duelo.

Éstas son a menudo las razones por las que los duelistas optan por los formatos retro. La combinación de una reserva de cartas cerrada, la nostalgia de jugar cartas icónicas en su mejor momento y el énfasis en mantener hábilmente la ventaja de cartas es lo que hace que los formatos retro sean tan divertidos.

Creemos que el Formato Edison ofrece precisamente esto: una alternativa con espacio para la construcción de mazos innovadores, que también preserva el poder histórico de muchos monstruos, magicas y trampas icónicas.

La lista Prohibida y Limitada del Formato Edison restringe muchos de los Magias y Trampas más poderosas que han llegado a definir el Formato Cabra, a la vez que domina el poder de las estrategias TeleDAD y Lightsworn que dominaban el formato anterior.

Las partidas no se decidirán por el primer jugador que resuelva poderosos Hechizos como Dúo Delincuente, Graciosa Caridad o Olla de Codicia, ya que generar ventaja de cartas en el Formato Edison es un proceso más difícil. Mientras que los Hechizos poderosos han llegado a definir el Formato Cabra, los Monstruos juegan un papel mucho más definitorio en el Formato Edison. 

Los poderosos Monstruos de Sincronía son accesibles para casi todas las estrategias, e incluso los monstruos del Mazo Principal alcanzan notoriedad por su utilidad técnica. Además, Edison Format precede a “The Shining Darkness”, una colección básica responsable de que las estrategias de Infernidad y Sable-X sean tan opresivas como lo fueron en sus mejores tiempos. La exclusión de futuras colecciones básicas como “Revolución de los Duelistas” también reduce la cantidad de cartas de poder genéricas como “Velo de Efecto”, “Advertencia Solemne”, “Pote de Dualidad”, que simplificaron la construcción de mazos y a menudo se siguen utilizando hoy en día.The Shining Darkness

Reglas del Formato Edison

Banlist

El formato Edison sigue la lista de prohibidos y limitados de marzo de 2010 (TCG)

Prohibidas
Forbiden Edison Format
Limitadas
Semi-limitadas
Semi limited Format edison

Expansiones validas

Los siguientes expansiones son legales para el formato Edison

Core set
Nombre del Producto
Fecha de salida
Código de la expansión
Legend of Blue-Eyes White Dragon
March 8, 2002
Metal Raiders
June 26, 2002
Magic Ruler / Spell Ruler
September 16, 2002
Pharaoh's Servant
October 20, 2002
Labyrinth of Nightmare
March 1, 2003
Legacy of Darkness
June 6, 2003
Pharaonic Guardian
July 18, 2003
Magician's Force
October 10, 2003
Dark Crisis
December 1, 2003
Invasion of Chaos
March 1, 2004
Ancient Sanctuary
June 1, 2004
Soul of the Duelist
October 1, 2004
Rise of Destiny
December 1, 2004
Flaming Eternity
March 1, 2005
The Lost Millennium
June 1, 2005
Cybernetic Revolution
August 17, 2005
Elemental Energy
November 16, 2005
Shadow of Infinity
February 18, 2006
Enemy of Justice
May 17, 2006
Power of the Duelist
August 16, 2006
Cyberdark Impact
November 15, 2006
Strike of Neos
February 28, 2007
Force of the Breaker
May 16, 2007
Tactical Evolution
August 15, 2007
Gladiator's Assault
November 14, 2007
Phantom Darkness
February 13, 2008
Light of Destruction
May 13, 2008
The Duelist Genesis
September 2, 2008
Crossroads of Chaos
November 18, 2008
Crimson Crisis
March 3, 2009
Raging Battle
May 12, 2009
Ancient Prophecy
September 1, 2009
Stardust Overdrive
November 17, 2009
Absolute Powerforce
February 16, 2010
Side sets
Nombre del Producto
Fecha de salida
Código de la expansión
Dark Beginning 1
October 12, 2004
Dark Beginning 2
July 27, 2005
Dark Revelation 1
March 19, 2005
Dark Revelation 2
October 20, 2005
Dark Revelation 3
November 25, 2006
Dark Revelation 4
November 14, 2007
Duelist Pack: Jaden Yuki
February 8, 2006
Duelist Pack: Chazz Princeton
February 8, 2006
Duelist Pack: Jaden Yuki 2
February 7, 2007
​Duelist Pack: Zane Truesdale
March 7, 2007
Duelist Pack: Aster Phoenix
February 7, 2007
​Duelist Pack: Jaden Yuki 3
January 26, 2008
Duelist Pack: Jesse Anderson
January 26, 2008
Duelist Pack: Yusei
February 24, 2009
Duelist Pack: Yusei 2
January 26, 2010
Duelist Pack: Yugi
July 7, 2009
Duelist Pack: Kaiba
April 20, 2010
Premium Pack
October 8, 2007
Premium Pack 2
July 31, 2008
Dark Legends
November 21, 2008
Gold Series
April 2, 2008
Gold Series 2009
April 21, 2009
Hidden Arsenal
November 10, 2009
Retro Pack
July 8, 2008
Retro Pack 2
July 28, 2009
Packs de torneos y promocionales
Nombre del Producto
Fecha de salida
Código de la expansión
Tournament Pack: 1st Season
September 1, 2002
Tournament Pack: 2nd Season
October 1, 2002
Tournament Pack: ​3rd Season
March 1, 2003
Tournament Pack ​4
October 1, 2003
Tournament Pack ​5
November 1, 2004
Tournament Pack ​6
June 1, 2005
Tournament Pack ​7
November 1, 2005
Tournament Pack ​8
April 28, 2006
Champion Pack: Game One
November 11, 2006
Champion Pack: Game Two
February 6, 2007
​Champion Pack: Game Three
May 15, 2007
Champion Pack: Game Four
September 6, 2007
Champion Pack: Game Five
January 8, 2008
Champion Pack: Game Six
May 12, 2008
Champion Pack: Game Seven
September 1, 2008
Champion Pack: Game Eight
January 5, 2009
Turbo Pack: Booster One
August 15, 2009
Turbo Pack: Booster Two
January 9, 2010
Hobby League: Series 1​ (A, B, C)
October 2004, December 2004, & February 2005
Hobby League: Series 2​ ​(A, B, C, D, E, F)
January 2006 - June 2006
​Hobby League: Series 3 ​(A, B, C, D, E, F, G)
July 2006 - December 2006
​Hobby League: Series 4​ ​(A, B, C, D, E, F)
April 2007 - June 2007, August 2007, & November 2007
Hobby League: Series 5​ ​​(A, B, C, D, E, F)
July 2007 - December 2007
Hobby League: Series 6​ ​ ​(A, B, C, D, E, F)
January 2007 - June 2007
Hobby League: Series 7​ ​ ​(A, B, C, D, E, F)
July 2008 - December 2008
Duelist League Series 1
January 2003
Duelist League Series ​2
Duelist League Series ​3
Duelist League Series ​​4
Duelist League Series ​​5
September 1, 2004
Duelist League Series ​​6
December 1, 2004
Duelist League Series ​​7
April 1, 2005
Duelist League Series ​​8
June 30, 2005
Duelist League Series ​​9
January 3, 2006
Duelist League Series 10
April 28, 2006
Duelist League 2010
August 15, 2009
Duelist League Demo
August 1, 2009
McDonald's Promotional Cards
December 20, 2002
McDonald's Promotional Cards 2
December 22, 2006
Kids' WB! Duel of Destiny
May 15, 2004
Exclusive Pack
August 1, 2004
Movie Pack
August 13, 2004
Barajas estructuradas
Nombre del Producto
Fecha de salida
Código de la expansión
Starter Deck: Yugi
March 29, 2002
Starter Deck: Kaiba
March 29, 2002
Starter Deck: Joey
March 30, 2003
Starter Deck: Pegasus
March 30, 2003
Starter Deck: Yugi Evolution
March 1, 2004
Starter Deck: Kaiba Evolution
March 1, 2004
Starter Deck 2006
March 23, 2006
Starter Deck: Jaden Yuki
July 25, 2007
Starter Deck: Syrus Truesdale
July 25, 2007
Starter Deck: Yu-Gi-Oh! 5D's
August 5, 2008
Starter Deck: Yu-Gi-Oh! 5D's 2009
June 9, 2009
Rise of the Dragon Lords
October 24, 2007
Dragon's Roar
January 1, 2005
Zombie Madness
January 1, 2005
Blaze of Destruction
May 9, 2005
Fury from the Deep
May 9, 2005
Warrior's Triumph
October 28, 2005
Spellcaster's Judgment
January 18, 2006
Invincible Fortress
May 15, 2006
Lord of the Storm
July 12, 2006
Dinosaur's Rage
October 20, 2006
Machine Re-Volt
January 17, 2007
The Dark Emperor
April 2, 2008
Zombie World
October 21, 2008
Spellcaster's Command
March 31, 2009
Warrior's Strike
October 27, 2009
Machina Mayhem
February 23, 2010
JUMP, Manga y Premiaciones
Nombre de la carta
Producto donde salio
Código de la expansión
Dark End Dragon
Ultima carta de premio SJC
Cyber Eltanin
Promo por inscribirse en la JUMP
Elemental Hero Absolute Zero
Promo Manga Yu-Gi-Oh! GX
Promocionales de videojuegos
Nombre del Producto
Fecha de salida
Código de la expansión
Yu-Gi-Oh! Dark Duel Stories
March 19, 2002
Yu-Gi-Oh! The Eternal Duelist Soul
October 15, 2002
Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories Premium Edition
November 26, 2002
Yu-Gi-Oh! The Duelists of the Roses
February 16, 2003
Yu-Gi-Oh! Worldwide Edition: Stairway to the Destined Duel
April 15, 2003
Yu-Gi-Oh! The Sacred Cards
November 3, 2003
Yu-Gi-Oh! The Falsebound Kingdom
November 4, 2003
Yu-Gi-Oh! World Championship Tournament 2004
February 10, 2004
Yu-Gi-Oh! The Dawn of Destiny
March 23, 2004
Yu-Gi-Oh! Power of Chaos: Kaiba the Revenge
April 6, 2004
Yu-Gi-Oh! Power of Chaos: Joey the Passion
June 29, 2004
Yu-Gi-Oh! Reshef of Destruction
June 29, 2004
Yu-Gi-Oh! Destiny Board Traveler
October 26, 2004
Yu-Gi-Oh! Capsule Monster Coliseum
November 26, 2004
Yu-Gi-Oh! 7 Trials to Glory: World Championship Tournament 2005
February 15, 2005
Yu-Gi-Oh! Nightmare Troubadour
August 30, 2005
Yu-Gi-Oh! GX Duel Academy
January 10, 2006
Yu-Gi-Oh! Ultimate Masters: World Championship Tournament 2006
March 14, 2006
Yu-Gi-Oh! GX Tag Force
November 16, 2006
Yu-Gi-Oh! GX Spirit Caller
January 2, 2007
Yu-Gi-Oh! GX Tag Force 2
September 18, 2007
Yu-Gi-Oh! GX Tag Force Evolution
January 8, 2008
Yu-Gi-Oh! GX Tag Force 3
November 28, 2008
Yu-Gi-Oh! 5D's Wheelie Breakers
May 19, 2009
Yu-Gi-Oh! 5D's Tag Force 4
November 17, 2009
Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2010: Reverse of Arcadia
February 23, 2010

Diferencias en las reglas de formato edison

Yu-Gi-Oh! se ha mantenido prácticamente igual en los últimos 20 años, pero algunas reglas han cambiado. SJC – Edison se jugó bajo el Cambio de Reglas TCG 2008 (el equivalente a las Reglas Maestras [1]) y son estas mismas reglas las que seguimos hoy en día cuando jugamos al Formato Edison. Las reglas que diferencian el Formato Edison del formato actual de Yu-Gi-Oh! están catalogadas en la siguiente lista.

 

REGLA Nº 1 DEL FORMATO EDISON – El jugador inicial roba una carta
En el Formato Edison, se roba una carta durante la primera fase de robo del duelo. Así, el jugador que va primero comienza el duelo con 6 cartas.

 

REGLA # 2 DEL FORMATO EDISON – Sólo 1 Hechizo de Campo Activo
En el Formato Edison, sólo un Hechizo de Campo puede estar activo a la vez. Activar un Hechizo de Campo no destruye el Hechizo de Campo activo del oponente.

 

REGLA # 3 DEL FORMATO EDISON – Condiciones de los Monstruos de Unión
En el Formato Edison, los Monstruos de Unión tienen una Condición que limita con cuántos Monstruos de Unión puede equiparse un Monstruo. Estas Condiciones fueron eliminadas en 2016 con el lanzamiento de Mazo de Estructura: Seto Kaiba [REF]. En el Formato Edison, todos los Monstruos de Unión tienen esta Condición:


“Un monstruo solo puede ser equipado con 1 Monstruo de Unión a la vez”.


Además, el Efecto de tipo Continuo “Si el monstruo equipado sería destruido, destruye esta carta en su lugar.” SOLO aparece en:

  • “Armored Cybern”
  • “Oilman”
  • “Heavy Mech Support Platform”
  • “Spirit of the Six Samurai”
  • “Machina Gearframe”
  • “Machina Peacekeeper”

 

REGLA Nº 4 DEL FORMATO EDISON – Efectos Activadores Obligatorios Dependientes de la Fase
En el Formato Edison, “cualquier Efecto Activador obligatorio que se active durante una determinada Fase seguirá activándose si su activación es negada, hasta que finalmente se resuelva” [REF]. Esto cambió cuando “Tsukuyomi” y “Judgment Dragon” recibieron erratas funcionales en Duelist Saga; reflejando las actualizaciones de las reglas de la OCG relativas a los Efectos Activadores Obligatorios Dependientes de Fase [REF]. 

Cuando se juega con el Formato Edison:

  • Si la activación de un Efecto de Disparo Obligatorio Dependiente de Fase (ej: Monstruos Espirituales, Lightsworns) es negada (por “Dragón de Luz y Oscuridad”), ese efecto se activa de nuevo.
  • Si el efecto de un Activador Obligatorio Dependiente de Fase (ej: Monstruos Espirituales, Lightsworns) es negado (por “Drenaje de Habilidad”), ese efecto no se activa de nuevo.

 

REGLA # 5 DEL FORMATO EDISON – Bloqueo de la Zona de Monstruos Trampa
En el Formato Edison, los Monstruos Trampa ocupan 1 Zona de Carta de Monstruo y 1 Zona de Carta de Hechizo / Trampa. La localización física del Monstruo Trampa es la Zona de Carta de Monstruo, no se cuenta como carta en la Zona de Carta de Hechizo / Trampa (aunque 1 de esas Zonas no pueda ser usada).

  • No puedes activar (poner la Carta de Trampa boca arriba) un Monstruo de Trampa si no tienes Zonas de Cartas de Monstruo vacías.
  • Para obtener el control de un Monstruo de Trampa, debes tener una Zona de Monstruo abierta y una Zona de Carta de Hechizo / Trampa abierta.
  • Un Monstruo Trampa cuyo efecto es negado (por “Jinzo”) vuelve a ser un Monstruo Trampa en la Zona de Cartas de Hechizo / Trampa inmediatamente.Un Monstruo Trampa que ataca a un Set “Jinzo” vuelve a ser una Carta Trampa cuando “Jinzo” es volteado. No se aplica el Cálculo de Daño. Tu Monstruo Trampa robado por “Robo de Arrebato” vuelve a tu Zona de Cartas de Hechizo / Trampa cuando “Jinzo” es Invocado.
  • Si un Monstruo Trampa sería Puesto boca abajo (por “Libro de la Luna”), pasa a ser Puesto en su correspondiente Zona de Carta de Hechizo / Trampa.
    Si tu oponente controla tu “Encarnación de Apofis” (con “Robo de Arrebato” / “Intercambio de Criatura”), y es volteado boca abajo, va a la Zona de Cartas de Hechizo / Trampa de tu oponente porque él es el controlador.
  • Los Monstruos Trampa son afectados por cartas / efectos que afectarían a Cartas Trampa así como por aquellos que afectan a Cartas Monstruo.
    Si “Tormenta Pesada” es usada contra un Monstruo Trampa, “Trampa Falsa” puede evitar su destrucción, pero “Mi Cuerpo como Escudo” no.
    Si “Vórtice Relámpago” es usado contra un Monstruo Trampa, “Mi Cuerpo como Escudo” puede evitar su destrucción, pero “Trampa Falsa” no.
    Si “Ruptura Raigeki” es usado contra un Monstruo Trampa, tanto “Mi Cuerpo como Escudo” como “Trampa Falsa” pueden prevenir su destrucción.
    Si un Monstruo Trampa es eliminado del campo, es eliminado como una Carta Trampa.
  • Un Monstruo Trampa enviado al Cementerio no puede ser revivido con “Máquina del Tiempo”, recuperado con “Retorno de los Condenados”, no permitirá que se dispare el efecto de “Ala Negra – Shura la Llama Azul”, y no puedes activar “Michizure”.
    Si “Caius el Monarca de las Sombras” elimina del juego a “Zoma el Espíritu”, no se infligirá ningún daño.
    Un Monstruo Trampa devuelto a la mano por “Soldado Pingüino” se devuelve como Carta Trampa. No puedes activar “Motín Mayor”.
    Si un Monstruo Trampa es retirado temporalmente del juego (por “Agujero Dimensional” o “Transportador de Materia Interdimensional”), vuelve al campo como Carta Trampa y es destruido INMEDIATAMENTE por la mecánica del juego. Si se usó “Dimensionhole”, no puedes usar la Zona de Cartas de Monstruo mientras el Monstruo Trampa es retirado del juego, pero puedes usar la Zona de Cartas de Hechizo y Trampa que estaba ocupando

 

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Edu

Muy bueno el artículo

[…] Estos son otros formatos alternos de los cuales realizamos torneos o eventos especiales: Formato Common Charity y Formato Edinson. […]