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Cartas que todo el mundo quiere en Duelos en las profundidades

Tabla de contenido

Las 10 cartas que todo el mundo quiere en Duels From The Deep

Duelos en las profundidades

De todas las colecciones de Duelistas Legendarios, creo que la que más me entusiasma es Duelistas legendarios: Duelos en las profundidades. Es tan poco conocido. No me importa jugar con mazos que otra gente conoce, pero hay un placer especial en jugar una estrategia de pícaro en la que nadie sabe lo que hacen tus cartas.

Siempre me han gustado los tiburones, el tema de Marincess es muy bonito, y el hecho de que los monstruos de Mako sean por fin útiles me llena de nostalgia. ¿Nadie más está interesado? Genial, ¡más cartas para mí!

También ayuda el hecho de que el nuevo soporte para temas antiguos en LED9 es realmente bueno, especialmente para lo que estos mazos intentan hacer. Algunos sobres de Duelista Legendario estaban cargados de cartas de legado que en realidad no ayudaban a sus mazos. ¿Recuerdas Hermanas de la Rosa? Quería que me gustaran todos esos temas, pero las Arpías eran en realidad peores si intentabas usar las nuevas cartas que se centraban en las Hermanas de la Dama Arpía. No es el caso de Duels From the Deep.

Si querías jugar cualquier tipo de mazo de Agua, es probable que tu estrategia mejore con esta versión. E incluso si sólo querías una reimpresión más barata de Número 106: Mano gigante, esta colección es una forma asequible de conseguir lo que necesitas.

#10 - Number 101:Silent Honor ARK

2 Level 4 monsters
You can detach 2 materials from this card, then target 1 Special Summoned monster your opponent controls in face-up Attack Position; attach it to this card as material. You can only use this effect of “Number 101: Silent Honor ARK” once per turn. If this face-up card on the field would be destroyed by battle or card effect, you can detach 1 material from this card instead.

Al principio no creí que esta tuviera fuerza necesaria para conseguir una actualización de Ghost Rare. Pero con tantas ediciones de Silent Honor ARK, es una pena que no hayamos conseguido una antes.

Nunca he sido el mayor fan de los ghost rare (Ya tenemos un coleccionista en el local de esta rareza).

En serio, me gusta que las cartas más antiguas reciban un aumento de rareza muy necesario. Sé que es raro llamar así a algo de 2014 que ya tiene una Rareza Definitiva, pero definitivamente siento que falta. Honor ARK es un monstruo icónico de la Era Zexal, y está bien que por fin reciba el reconocimiento que merece.

Si eres un jugador nuevo, puede que no veas la utilidad de este monstruo en un torneo, pero Número 101: Honor ARK silencioso era una gran amenaza hace ocho años.

#9 - Ocean Dragon Lord - Kairyu-Shin

While “Umi” is on the field, each player can only control 1 face-up non-WATER monster. (If a player controls 2 or more, they must send some to the GY so they only control 1.) During your Main Phase: You can add from your Deck to your hand 1 “Umi”, 1 “Kairyu-Shin” Spell/Trap, or 1 “Sea Stealth” Spell/Trap. You can only use this effect of “Ocean Dragon Lord – Kairyu-Shin” once per turn.

Hubo un tiempo legítimo en el que Un Océano Legendario, uno de los mejores sustitutos de “Umi”, daba a un montón de monstruos de agua de nivel 5 al azar una oportunidad de luchar en la competición. Un Océano Legendario significaba que no era necesario hacer una Invocación Tributo para los de Nivel 5, lo que convertía a cartas tontas como Giga Gagagigo en algo más que una amenaza casual si no estabas preparado.

Sorprendentemente, el Señor Dragón del Océano – Kairyu Shin sólo puede buscar un total de 10 cartas, a pesar de que en su texto aparecen tres grupos de cartas buscables. Para el duelista medio, esas cartas aparentemente inconexas son una extraña mezcla de aleatoriedad. Y si esa es tu opinión, no te equivocas, porque todas las cartas hacen cosas muy diferentes.

¿Ves eso? Eso es Lemuria, la Ciudad Olvidada y la Furia de Kairyu-Shin. No tienen mucho en común.

El efecto de búsqueda funciona con mazos de Agua Normal, estrategias de Umi y “reemplazo de Umi”, y cualquier otra estrategia de Agua aleatoria que pueda usarla (Yu-Gi-Oh ni siquiera tiene un término general para eso). Pero volvamos a la primera parte del efecto. La parte que restringe a cada jugador de controlar más de 1 monstruo que no sea de Agua. Es una locura.

El Señor del Dragón del Océano – Kairyu Shin pellizca el lado del campo de tu oponente, y eso es genial. Pero también significa que estás libre de cosas como Nibiru, el Ser Primordial mientras tengas un monstruo no de agua en tu campo. Es hora de aturdirlos y ahogarlos.

#8 - Bahamut Shark

2 Level 4 WATER monsters
Once per turn: You can detach 1 material from this card; Special Summon 1 Rank 3 or lower WATER Xyz Monster from your Extra Deck. This card cannot attack for the rest of this turn.

Si has estado un poco en el juego, ya sabes que esta carta ha estado a todos los precios que puedas imaginar por debajo de los 50 dólares, dependiendo de la versión que tengas en tus manos. Entre el bombo de Toadally Awesome y el uso temprano de Bahamut Shark en los mazos de Mermail, hemos visto cómo esta carta ha sido abusada para ganar torneos y subir de valor, casi tan a menudo como ha sido una elección de presupuesto enfriando en el fondo de las carpetas de la gente.

Oro Premium: El Oro Infinito fue muy barato durante mucho tiempo.

Con el precio de la primera edición del Abyss Rising Secret Rare subiendo una vez más, es refrescante tener un botón de reinicio en una carta que es realmente necesaria en un montón de estrategias diferentes. No puedo pensar en un mazo de Agua que haga Rango 4 pero que no intente jugar esto – desde Tiburones a Mermail a versiones de Héroes que no son de Enlace, el Tiburón Bahamut ha estado en tu cara y sólo continuará allí a menos que haya un gran giro en una futura lista de prohibiciones.

Y, por supuesto, cualquiera que quiera jugar las cartas de Mako Tsunami reentrenadas puede usar también a Bahamut Shark. Con todo el apoyo y la facilidad de acceso a los Niveles 4, si un mazo puede jugar esta cosa, lo hará.

#7 Seventh Ascension

Take 1 card from your Deck (either a “Barian’s” Spell/Trap, a “Rank-Up-Magic” Quick-Play Spell, or a “Seventh” Spell/Trap except “Seventh Ascension”), and either add it to your hand or place it on top of your Deck. If your opponent controls a monster Special Summoned from the Extra Deck: You can banish this card from your GY and send 1 “Rank-Up-Magic” Spell from your hand to the GY; this effect becomes that Spell’s effect when that card is activated. You can only use each effect of “Seventh Ascension” once per turn.

Es ridícula la cantidad de formas que tenéis de invocar monstruos número Xyz hoy en día, con vuestros elegantes Rank-Ups y Magic Launches y Utopia Lightnings.

La Séptima Ascensión no puede conseguirte, literalmente, todos los hechizos de Rango-Up, sólo puede buscar Quickplays. Pero buscará en tu mazo cartas singulares que de otro modo tendrías que robar, o para las que al menos necesitarías monstruos de mazo extra específicos.

Además, el arte muestra al Número 101: Honor Silencioso ARK subiendo de nivel al Número C101: Honor Silencioso OSCURO, por lo que me pareció que encajaba bien en esta lista del Top 10, ya que el Honor Silencioso ARK es el Raro Fantasma clave de la colección. No sé cuánto tiempo lleva la gente esperando esta carta, pero es una grata sorpresa para cualquiera que no supiera que esto era lo que necesitaba en su vida.

En todo caso, alégrate de que Séptima Ascensión no pueda instaurar la búsqueda de Rank-Up-Magic Soul Shave Force . Aunque, para ser justos, no está tan lejos cuando se tienen en cuenta las otras formas en que se puede jugar esta cosa.

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Jorge

Hola a todos.

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