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Top 10 de cartas de Valiant smashers

En junio llegó Supervivientes salvajes, el último pack de construcción de mazos de Yu-Gi-Oh. Nos presentó las cartas Alma vencida, Nouvelles y Transcendosaurus, ¡y los tres temas tuvieron un gran número de seguidores!

Ahora es el turno de Valiant Smashers, puede que no tenga ninguna carta de hamburguesa hambrienta, pero nos presenta mechas, zombis y… uh… ¿pequeñas waifus musicales? Estos tres nuevos temas son muy diferentes en estilo de juego, diseño y casi cualquier otra característica que pueda tener una carta. Centur-Ion parece ser la más fuerte de las tres, y tiene un historial probado en Japón, pero no descartes todavía a Vaalmonica y Mementotlan.

Esta colección tiene mucho que ofrecer, así que echemos un vistazo a las cartas que todo el mundo quiere.

#10 Shelta la Vaalmónica

Vaalmonica Scelta

Shelta la Vaalmónica

Aplica 1 de estos efectos. A menos que tengas una carta “Vaalmónica” en tu Zona de Péndulo, tu adversario elige el efecto.


●Tú ganas 500 LP, y después puedes poner en la parte inferior del Deck 1 carta en tu mano, y después roba 2 cartas.


●Tú recibes 500 puntos de daño, y después puedes añadir a tu mano 1 Mágica/Trampa “Vaalmónica” en tu Deck, excepto “Shelta la Vaalmónica”.
Sólo puedes activar 1 “Shelta la Vaalmónica” por turno.

Vaalmónica es el más complicado de los tres nuevos temas que debutan en Valiant Smashers. Mientras que Mementotlán y Centur-Ión tienen estrategias y objetivos claros, Vaalmónica es un tema pendulo más intrincado que no es tan sencillo.

Los dos monstruos del Mazo Principal de este tema son Angello de la Vaalmónica y Dimonno de la Vaalmónica, y son fundamentales en tu plan para bombear grandes invocaciones a lo largo de una línea de tiempo consistente. Ambas cartas buscan a la otra, pero dependen de las cartas magicas como fuerza motriz del mazo. Cada uno de las magicas normales de Vaalmónica tiene dos efectos: uno para ganar puntos de vida y otro para causar daño. Te igualan en cartas con el beneficio añadido de poner Contadores de Resonancia en tus Monstruos Péndulo para desbloquear tu Mazo Extra; básicamente el objetivo de jugar Vaalmónica.

Podría decirse que Vaalmónica Scelta es la mejor magica normal del tema, ya que renueva tu mano, lo que es muy importante en una baraja que necesita de una carta para iniciar  combo y, de lo contrario, se estanca.

El inconveniente de esta estrategia es que los hechizos requieren un Vaalmónica en tu Zona de Péndulo para elegir el efecto que quieres, pero ver esas cartas es el Paso 1 en prácticamente todos los combo Vaalmónica de todos modos. Todas las barajas Vaalmónica van a tener tres copias de esta carta, y eso la convierte en una elección fácil en el número 10.

#9 Centur-Ión Emeth VI

Centur-Ion Emeth VI

Centur-Ión Emeth VI

Durante el turno de tu adversario, si esta carta está en tu mano o Cementerio (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo “Centur-Ión” que controles, excepto “Centur-Ión Emeth VI”; ponlo en tu Zona de Magia y Trampas como una Trampa Continua boca arriba y, si lo haces, Invoca esta carta de Modo Especial, y además no puedes Invocar de Modo Especial “Centur-Ión Emeth VI” por el resto de este turno. Durante la Main Phase, si esta carta es una Trampa Continua: puedes Invocar esta carta de Modo Especial. Sólo puedes usar cada efecto de “Centur-Ión Emeth VI” una vez por turno.

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